Psicopedagogía, arte y naturaleza

Nuevo enfoque de abordaje de la psicopedagogía

En la actualidad hay nuevas formas de aprender y nuevas formas de enseñar porque existen niños con intereses, motivaciones y sensibilidades distintas a las que se han manifestado años atrás. Es por ello que se hace imprescindible modificar estrategias y abordajes psicopedagógicos desde un enfoque holístico que tengan en cuenta el ser, el sentir y el hacer de todo niño, adolescente y adulto que se encuentre con una dificultad para aprender.

  • Psicopedagogía y arte

El arte es un medio esencial para aprender, para favorecer la imaginación y para fomentar la creatividad. Las producciones artísticas crean la sensación de bienestar y gozo por el proceso y el resultado obtenido. El arte es primordial para promover el desarrollo del niño a nivel emocional, cognitivo, social y espiritual.

Con el arte el niño puede explorar y descubrir nuevos mundos que confluyen en nuevos aprendizajes que le otorgarán autonomía e independencia y sobre todo confianza en sus capacidades.

Mediante el arte el niño se conecta con su ser más íntimo, con su esencia. El arte, en todas sus manifestaciones brinda al niño la posibilidad de crear y co-crear nuevas maneras de ver su realidad y transformarla de acuerdo a sus motivaciones e intereses.

Por ello, es importante acompañar al niño mediante el arte para que supere toda dificultad de aprendizaje o para potenciar sus cualidades, talentos o habilidades que posee.

  • Psicopedagogía y naturaleza

La naturaleza brinda muchas posibilidades para que el niño pueda jugar, divertirse y aprender en forma saludable. Las actividades al aire libre les otorgan la libertad y la autonomía que necesitan para poder aprender y a respetar su medio ambiente.

En la naturaleza el niño aprende a amar la vida, a cuidar de los seres vivos y a tomar mayor conciencia ecológica. Todo ello implica un mayor compromiso con su medio ambiente.

Por ello se hace imprescindible acompañar al niño en sus capacidades y en sus dificultades en contacto con la naturaleza. Un medio sano de juego y actividades implican mejores aprendizajes a nivel formal e informal.

Instagram educacionycrianza
Seguinos
Contáctenos

consultas@educacionycrianza.com

Teléfono/WhatsApp: 3544615280

Adaptación realizada por

http://disenowebtraslasierra.com