Como psicopedagoga casi siempre me encontré con situaciones de sufrimiento respecto al acto aprender. Tuve frente mío a niños y padres angustiados, desalentados y hasta desesperados porque no alcanzaban esas expectativas que el sistema escolar les imponía.

Luego de un largo camino de observar, abordar, buscar, reflexionar y vivir, me encuentro con un enfoque muy nuevo y más gratificante. Hoy me encuentro vivenciando una nueva forma de sentir la psicopedagogía, profesión que ya llevo casi 16 años de ejercicio y mucho recorrido en distintos ámbitos…

Hoy me encuentro conmigo misma, con nuevos aires y con nuevos rumbos, tanto  a nivel profesional como personal. Hoy estoy en un lugar donde siento que me estuvo esperando hace tiempo y que en mi búsqueda interior, que ya lleva un par de años, condujo a donde hoy es para mí, un lugar inspirador y liberador.

Y todo este gran cambio experimentado en todos los niveles de mi vida, me encuentra con un nuevo enfoque de mi profesión que me llena de alegría y me reconforta. Hoy vivo la psicopedagogía desde el amor, la confianza y el disfrute por el aprendizaje. Siento y vivo el aprendizaje desde la capacidad, del poder del asombro y el descubrimiento. Hoy pienso la psicopedagogía desde la alegría y la satisfacción de aprender algo nuevo, de maravillarnos por nuestra inmensa capacidad de hacer, crear y compartir saberes y conocimientos. Hoy vivo una psicopedagogía desde la conexión con la vida donde nada ni nadie nos puede arrebatar el maravilloso sentimiento de crear y sentir el poder de pensar, sentir y hacer aquello que más nos apasiona.

Quiero acompañar a aquellos que sienten que el camino de una educación más humana, amorosa y consciente es posible. Quiero caminar y brindar mi apoyo a aquellos que necesitan ser escuchados y mirados para devolverles el poder que les fue quitado o reprimido. Quiero darles calidez a aquellos a quienes les han lastimado o herido ese tesoro que llevan adentro, que no es nada más ni nada menos que su capacidad de aprender y de descubrir su belleza interior. Quiero acompañar a todos aquellos que desean recuperar su alegría y su amor por aprender y encontrar en lo que más se desea, el disfrute de hacer aquello que se ama desde lo más íntimo de su ser.

Siento que éste es el camino que elegí y que tengo por delante, un hermoso y apasionante desafío que estoy dispuesta a transitar.

Alejandra Sandoval

Lic. Prof. en Psicopedagogía

Coordinadora y creadora de www.educacionycrianza.com y www.areapsicopedagogica.com.ar

 

Contacto:

consultas@educacionycrianza.com

Whatsapp 3544615280